Cómo configurar el correo electrónico en un iPhone

Los siguientes pasos le ayudan a configurar un iPhone para acceder a un buzón hospedado con WebyPunto

1.- Toque la etiqueta Configuración en la pantalla principal de su iPhone.
Se abrirá la página Configuración.

iphone1-fw

2.- Toca Mail, Contactos, Calendarios

iphone2-fw

3.- Toca Añadir cuenta
4.- Toca Añadir cuenta de correo
Se abrirá la página Agregar cuenta de correo.

iphone3-fw

5.- Toca otro

iphone4-fw

6.- Ingrese la siguiente información para la cuenta de correo electrónico:

Las imágenes de este artículo utilizan example.com como una dirección de correo electrónico de ejemplo. Ingrese su dirección de correo electrónico real en esos campos.

Name — Su nombre, que aparece en el extremo receptor.

Email — Su dirección de correo electrónico, que es donde las respuestas se envían a, y probablemente debería ser el mismo que su nombre de usuario.

Password — Tu contraseña.

Description — Description of this account.

iphone5-fw

7.- Después de encontrar la cuenta de correo electrónico, ingrese la siguiente información para los servidores de correo entrantes y salientes:

Servidor de correo entrante

Host Name — mail.example.com (reemplace example.com con su nombre de dominio real.)

Username —  address@example.com (la dirección de correo electrónico a la que está accediendo).

Password —  Contraseña para la dirección de correo electrónico.

Servidor de correo saliente (SMTP)

Host Name —mail.example.com  (reemplace example.com con su nombre de dominio real.)

Username —  address@example.com  (la dirección de correo electrónico a la que está accediendo).

Password — Contraseña para la dirección de correo electrónico.

8.- Después de ingresar la información anterior, toque Guardar en la parte superior.

Solución de problemas

El iPhone detecta automáticamente el resto de la configuración y se conecta a su buzón de correo. Sin embargo, en algunos casos, puede no conectarse correctamente las primeras veces. Puede que tenga que pulsar el botón Conectar de nuevo y probarlo varias veces antes de conectarse correctamente. Esta es una función extraña dentro del programa de correo en el iPhone que provoca este comportamiento.

Puede realizar los cambios siguientes en la sección Avanzado si experimenta problemas de sincronización:

Debe establecer el prefijo de ruta IMAP en INBOX (todas las mayúsculas) para que los clientes IMAP funcionen correctamente con los servidores . La mayoría de los clientes de correo electrónico de escritorio funcionan bien, pero en su lugar muestran todas las carpetas de la Bandeja de entrada como subcarpeta en lugar de estar junto a ella.

Para los mensajes enviados, puntee en “Buzón de correo enviado” en la sección “COMPORTAMIENTOS DE CORREO” y, a continuación, toque la carpeta que se utilizará para los mensajes enviados (en la sección “EN EL SERVIDOR”). La opción actual tiene un avión de papel junto a él.

 

Las versiones recientes del cliente de correo de iOS intentan detectar automáticamente si el servidor admite POP3 o IMAP y selecciona en consecuencia. Para realizar la elección manualmente, configure la Configuración como una dirección de correo electrónico incorrecta, por ejemplo, [su dirección de correo electrónico] bogus @ [su dominio]. La configuración no se detectará automáticamente y, a continuación, podrá seleccionar el protocolo que desea utilizar. No olvide corregir su dirección de correo electrónico a [su dirección de correo electrónico] @ [su dominio].